A pesar de la insistencia de las autoridades a los ciudadanos en cumplir con la cuarentena, el día de ayer 5 de abril fueron identificadas 17 personas infractoras que violaron el aislamiento en El Santuario. Así lo hizo saber el alcalde Juan David Zuluaga Zuluaga, “Gracias a la oportuna denuncia ciudadana pudimos hacerle seguimiento a 17 personas que venían incumpliendo las normas de la Cuarentena Nacional, entre ellas 7 que ingresaron al municipio provenientes de Bogotá y Barranquilla”.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/entrega-de-paquetes-nutricionales-en-rionegro/
De acuerdo con Zuluaga, si bien la mayoría de habitantes del municipio han acatado la medida de aislamiento para proteger su vida, la de sus familias y en general la de todos los habitantes, algunos se resisten a cumplir la orden y por tanto, estas personas deberán asumir los siguientes puntos:
- Comparendos de 933.000 a cada uno.
- Cada persona y su núcleo familiar debe hacer un aislamiento obligatorio de 14 días.
- De la mano de la Personería Municipal se iniciaron acciones legales y se puso el caso en conocimiento de la Fiscalía por la violación de medidas sanitarias (Artículo 368 del Código Penal).
La administración municipal hizo un llamado a la comunidad a cumplir con el aislamiento obligatorio y cumplir la ley, pues el coronavirus no es juego. Además, el Alcalde enfatizó en que las personas que insistan en violar la norma tendrán que atenerse a consecuencias legales y económicas.