En su compromiso con la comunidad y en concordancia con las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional y los entes regulatorios, EPM implementó una serie de medidas adicionales que facilitan el acceso y pago de los servicios públicos domiciliarios a sus clientes y usuarios que más lo necesiten mientras se mantenga la declaratoria de emergencia en el país, debido a la pandemia del COVID-19.
Lo primero es que las facturas podrán cancelarse a plazos. Los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan cancelar los consumos de energía y gas para las facturas de abril y mayo, así como los servicios de acueducto y alcantarillado, dentro de los períodos de facturación del 17 de marzo al 17 de mayo de 2020, tendrán un diferido automático de sus facturas a 36 meses con una tasa del 0% de interés. Es importante indicar que el plazo se aplica de manera automática cuando el usuario no realice el pago de la factura dentro de la fecha con recargo que aparece en el documento de cobro.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/a-1-cobran-arriendos-en-aeropuerto-jmc/
Los usuarios de los estratos 3 y 4 que no puedan cancelar los consumos de energía y gas para las facturas de abril y mayo, así como los servicios de acueducto y alcantarillado dentro de los períodos de facturación del 17 de marzo al 17 de mayo de 2020, tendrán un diferido automático de sus facturas a 24 meses con una tasa de interés del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Los usuarios de los estratos 5 y 6, así como usuarios no residenciales del mercado regulado que no puedan cancelar los consumos de energía y gas para las facturas de abril y mayo, así como los servicios de acueducto y alcantarillado dentro de los periodos de facturación del 17 de marzo al 17 de mayo de 2020, tendrán un diferido automático de sus facturas a 24 meses con una tasa de interés del 0,71% mes vencido.
Los usuarios de los estratos 1 al 6, así como los usuarios no residenciales, comercio e industrias del mercado regulado, tendrán un período de gracia de dos meses, sin cobro de intereses, antes de que deban pagar la primera cuota así: • En los servicios de energía y gas, la primera cuota llegará en la factura que reciban a partir del 31 de julio de 2020. • En los servicios de acueducto y alcantarillado, la primera cuota llegará en la factura que reciban a partir del 17 de junio de 2020.
Para los usuarios residenciales de estratos 1 y 2 que tengan la posibilidad de hacer el pago oportuno de su factura de los servicios públicos se otorgará un descuento del 10% en el actual y en el siguiente período de facturación y sobre el consumo total de los servicios de energía eléctrica, gas, acueducto y alcantarillado. Este descuento aplicará a las facturas emitidas a partir del 4 de abril y máximo a dos facturas.