Sorprendidos quedaron los arrendatarios de locales comerciales en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro cuando les llegó la factura correspondiente al mes de abril, por parte de la Concesionaria Air Plan.
El grupo mexicano Asur, que maneja 16 terminales aéreos en Latinoamérica y en Colombia, es dueño de la Concesión AirPlan S.A.S. con seis aeropuertos el internacional José María Córdova de Rionegro; el Olaya Herrera en Medellín; Antonio Roldán Betancur, en Carepa que sirve a Urabá; el Caraño, de Quibdó; Los Garzones, de Montería y Las Brujas de Corozal, sorprendió a muchos de sus comerciantes con la factura correspondientes al presente mes de abril con el valor simbólico de un (1) peso.
La sorpresa fue para muchos comerciantes, donde se adelantó un detenido análisis de establecimiento por establecimiento y muchos de ellos se vieron sorprendidos por la reducción de los cánones de arrendamiento con el precio simbólico de 1 peso, a otros con grandes descuentos, ante el cierre de los terminales aéreos por la pandemia del COVID-19.
Todo un ejemplo para el país, el esfuerzo del grupo mexicano Asur en sus aeropuertos del Consorcio AirPlan S.A.S., en Colombia, donde solamente están operando con transporte de carga aérea y los vuelos humanitarios.