El director Nacional del CTI, Julián Quintana, dijo que luego de que los investigadores del ente acusador se desplazaran el pasado 8 de abril a la hidroeléctrica de Guatape, la Fiscalía determinó que el incendio ocurrido en dicho lugar en febrero se produjo por un error humano.
Cerca de 25 agentes del Cuerpo Técnico de investigación analizan desde hace un mes las evidencias recolectadas en la hidroeléctrica, en el marco de una indagación por el incendio que dejó millonarias pérdidas económicas y daños al medio ambiente.
“Esta comisión hizo un análisis del sitio, también examinó el lugar de los hechos y determinó que efectivamente la causa había sido un error humano, cosa que también reconoció el gerente de EPM, y ahora lo que estamos determinando si fue con dolo o negligencia”, manifestó Quintana.
Dentro del grupo agentes que integraron el grupo de investigadores se desplazaron un grupo de ingenieros expertos en las ramas eléctricas, electrónicas, sistemas, además de expertos en incendios.
“La comisión fue con el fin de determinar si hubo manos criminales en el incendio (…) Estamos indagando si hubo un delito, lo cual no hemos comprobado hasta el día de hoy, pero en caso de que fuera así podríamos hablar de un sabotaje o un incendio provocado”, explicó el director del CTI.
Quintana manifestó que esta indagación continuará para establecer si el error humano, se produjo accidentalmente, o si detrás del hecho existió un plan de sabotaje.
EL COLOMBIANO