En las veredas La Hinojosa y La Hermosa de los municipios de San Francisco y Sonsón, respectivamente; fueron “sembrados” cien mil alevinos en la cuenca del Río Claro.
Los habitantes de esta zona, entre ellos niños y adultos, acompañados por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro Y Nare (Cornare) hicieron esta actividad para el fortalecimiento de población de peces de este lugar.
Los nuevos peces van a permitir que se renueven las colonias y se espera que ayuden a la estabilización del hábitat. Los niños quienes fueron los más contentos con esta iniciativa, no solo llevaron los peces sino que recibieron instrucciones para el cuidado y la importancia de los nuevos peces.
la Asociación de Pescadores, la Asociación Ambientalista Futuro Verde (AAFUVER), Argos
“Con estas actividades la Corporación continúa trabajando por la conservación de la biodiversidad y la protección de las especies y su hábitat, además aportando a la seguridad alimentaria de los habitantes de estas zonas, para quienes la economía y el sustento de sus hogares depende de la pesca ecológica, es decir, de una pesca realizada con anzuelos o manta raya, nunca utilizando dinamita, masilla u otras técnicas de pesca que afectan las fuentes hídricas y otras especies; por esta razón los repoblamientos se convierten en espacios para la sensibilización y capacitación de las comunidades.” dice Cornare