En la tarde de este sábado 8 de agosto, dos indígenas pertenecientes a la comunidad Emberá, fueron evacuadas de urgencia tras resultar gravemente afectadas al caer en un campo minado, cerca al resguardo indígena Amparradó Alto. Se dice que estaban acompañadas por otro hombre el cual era esposo y padre de las dos víctimas, y que por desgracia falleció.
Fueron trasladadas desde desde el municipio de Dabeiba, hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, para brindarles una atención médica especializada de acuerdo con la gravedad de las heridas.
Las pacientes fueron monitoreadas durante todo el vuelo y se les brindó primera atención con el objetivo de proteger sus vidas y estabilizar sus signos vitales para cuando llegaran al hospital.
Te podría interesar: Colombia supera los 200.000 recuperados de COVID-19
Después de recibir el requerimiento por parte de la Gobernación de Antioquia, despegó un helicóptero UH-60 Black Hawk de su Fuerza Aérea Colombiana para efectuar la evacuación aeromédica, esta aeronave se encuentra dispuesta para llegar a cualquier lugar del territorio nacional y salvar vidas. Además se contó con el apoyo de la comunidad para brindar la seguridad en la zona, junto con comandos especiales de la Institución Aérea, durante la ejecución de la operación.
Su Fuerza Aérea mantiene sus aeronaves y tripulaciones con un máximo alistamiento para desplegar sus alas de esperanza hasta donde sea necesario, salvaguardando la vida e integridad de quienes estén en peligro.