Con la apertura del aeropuerto JMC de Rionegro, se da inicio a la reactivación del servicio de transporte en taxis. Aunque la reactivación no es total, como es de entenderse, solo el 20% del gremio de taxistas, que realizan su servicio desde el aeropuerto a la ciudad de Medellín, reactivaron sus servicios, cumpliendo todos los protocolos de seguridad.
Este bajo porcentaje se debe a que también existe una baja frecuencia de los vuelos que salen o llegan desde esta terminal aérea. Esto ocasiona que el bajo flujo de pasajeros impacte directamente este sector transportador, lo cual ocasiona que varios vehículos mantengan guardados a la espera de la reactivación total.
Varios conductores quedaron sin empleo durante algo más de 5 meses, tiempo en el cual mantuvieron en sus respectivas casas, sin empleo debido al cierre del terminal aéreo. Uno de esos conductores es el Sr Juan Diego Soto, que presta servicio al aeropuerto José María Córdoba, y que actualmente solamente trabaja Uno o dos días a la semana por la baja frecuencia de vuelos tanto nacionales como internacionales.
También para el sector transportador de buses, solo está en circulación la mitad de la flota ya que de los 30 vehículos disponibles, hoy solo están prestando servicio 18 buses.