Investigan contratos por alimentos en municipios de Antioquia

0
57

La Contraloría General de Antioquia anunció investigaciones especiales a los contratos firmados por los municipios para atender la pandemia de COVID-19. Ese ente de control investiga algunos de los contratos adelantados por las alcaldías de Rionegro, Jericó, Betulia, Barbosa, Segovia y Abejorral, por posibles irregularidades.

En declaraciones a Blu Radio, la Contralora departamental, Elsa Yasmín González, explicó que para esta contingencia de salud crearon cuatro comisiones que vigilarán los contratos de publicidad, hospitales, educación y de entrega de alimentos. Este ítem es por el que la Contraloría ha recibido la mayoría de las denuncias de presuntas irregularidades en la entrega de paquetes alimentarios para las personas vulnerables.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/fenalco-pidio-no-suspender-puentes-festivos-en-el-segundo-semestre-del-ano/

“Presuntos actos de corrupción que han denunciado tienen que ver con raciones alimentarias en Betulia, alimentación en Jericó y en Abejorral hemos recibido denuncias por el mismo asunto de mercados. La mayoría de las denuncias que tenemos tienen que ver con alimentos”, explicó la Contralora González.

Las cuatro comisiones que creó la Contraloría para investigar los contratos alrededor de la pandemia están enfocadas en aspectos distintos. Entre ellas una comisión sobre víveres, ayudas y alimentos; otra sobre asistencia hospitalaria; una comisión más para vigilar la inversión de plata pública en publicidad y divulgación; y finalmente, una comisión al frente de contratación relacionada con educación.

Loading

Comentarios