Un grupo de geólogos se desplazará al municipio de San Rafael, con miras de verificar los riesgos que podría ocasionar un movimiento en masa en el municipio, en el cual se declaró Alerta Roja, esto ante la llegada de la primera temporada de lluvias.
El organismo, indicó que se pueden presentar deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente, estas podrían ocurrir en el municipio de Alejandría.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/investigan-contratos-por-alimentos-en-municipios-de-antioquia/
El Depard, también insistió en que por la temporada de lluvias hay Alerta Roja para las poblaciones de los ríos Murrí, Murindó y Sucio, cuyos desbordamientos han provocado inundaciones en municipios de Mutatá y Urrao. “Inundaciones debidas a tránsito de la onda creciente desde Vigía del Fuerte hasta Murindó”, según el reporte del Centro Regional de Pronósticos y Alertas.
Debido a esta situación, el Depard invitó a las comunidades y a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres estar atentos a cualquier eventualidad relacionada con inundaciones y deslizamientos de tierra.
Por último, la entidad, además informó que hay una Alerta Naranja en 29 municipios del Oriente, Magdalena Medio, Norte y nordeste antioqueño.