Con un puntaje de 14, 233 puntos consiguió la victoria, superando al japonés Fuya Maeno y a Marios Georgiou de Chipre.
Es por eso que cada vez que el nombre de Jossimar Calvo aparece en las Copas del Mundo de Gimnasia se habla de medallas. La intensidad que mete en cada aparato lo convierte en uno de los mejores gimnastas del país. Y sus buenas presentaciones en los diferentes eventos son prueba de ello.
La victoria la consiguió con una brillante presentación en la que obtuvo un puntaje de 14, 233 puntos, superando al japonés Fuya Maeno y a Marios Georgiou de Chipre, quienes fueron plata y bronce, respectivamente.
.@JossimarCalvo ganó oro en barra fija en la Copa Mundo en Hungría. pic.twitter.com/NqBKzdRvmP
— Jesús De La Hoz (@J_Delahoz) 10 de septiembre de 2017
“Fue una competencia muy dura pero aquí está el resultado”, afirmaba un emocionado Calvo mientras sostiene su presea dorada y agradece a todas las personas que lo han apoyado durante su proceso como deportista.
Fue la segunda medalla que logró el colombiano después de colgarse la presea de plata el fin de semana pasado en esta misma prueba durante la Copa Mundo de Bulgaria.
Según su entrenador, Jairo Ruiz, estas Copas Mundo le sirven a Jossimar para preparar el Mundial de gimnasia que será en Montreal el próximo mes de octubre y con miras a los Juegos Bolivarianos que se llevaran a cabo en 2018 en nuestro país.
.@JossimarCalvo , medalla de oro en la Copa Mundo de Hungría pic.twitter.com/8URxEbCVLk
— Juan Camilo Romero (@juankromerog) 10 de septiembre de 2017