El alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina, anunció ante el Concejo Municipal su interés de presentar un proyecto de acuerdo para suscribir un empréstito para la construcción de un Centro de Monitoreo y la instalación de cámaras de video vigilancia en todo el municipio. Según el mandatario, el Municipio debe implementar estrategias que permitan dotar tecnológicamente a la Fuerza Pública para judicializar a los responsables de los delitos más fácilmente.
“El viernes ocurrió un hecho lamentable con uno de los taxistas y no teníamos cómo seguir a los delincuentes. Las cámaras de seguridad son fundamentales para establecer un plan candado conectado a un Centro de Monitoreo”, dijo el mandatario. En la iniciativa se invertirán cerca de mil 200 millones de pesos y permitirá que La Ceja esté a la vanguardia tecnológica y preparada para atacar el delito.
Elkin Ospina invitó a la comunidad a contribuir con la labor de la Policía. Dentro de sus estrategias quiere que cerca de 250 taxistas estén ayudando a la vigilancia y que la comunidad pueda denunciar cuando en su barrio o cuadra se cometen delitos. “No podemos tenerles miedo a los delincuentes. Vamos a implementar la política basada en la ley. Cuando una vivienda esté en ruina y se vendan allí alucinógenos, se va para el piso, vamos a derrumbarla”, agregó.