La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia invitó a las primeras gestoras y gestores municipales a unir esfuerzo para superar la pobreza.
Fuente Gobernación de Antioquia
Con la participación de cerca de 90 gestoras y gestores municipales, provenientes de las 9 regiones del departamento, se realizó el primer encuentro para iniciar acciones tendientes a superar la pobreza en Antioquia, a través del trabajo conjunto entre las alcaldías municipales y la Gobernación de Antioquia.
Para la secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia, Liliana Rendón Roldán, es urgente iniciar acciones concretas que mitiguen esta problemática en el departamento y desde su despacho liderará una estrategia con todas las mujeres del Gabinete Departamental para que la oferta de servicios llegue a las personas más vulnerables.
En el encuentro estuvieron las mujeres del Gabinete Departamental Victoria Eugenia Ramírez Vélez, Secretaria de Gobierno; Luz Imelda Ochoa Bohórquez, Secretaría de la Mujer; Isabel Cristina Carvajal Zapata, Gerente Infancia, Adolescencia y Juventud; Liz Margaret Álvarez Calderón, Secretaria de Productividad y Competitividad y Gloria Elena Montoya Castaño, Gerente Maná. Cada una expuso la oferta y visión que sus dependencias tienen para enfrentar la pobreza extrema durante esto cuatro años.
Según la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, su estrategia fortalecerá la seguridad integral y tendrá enfoque diferencial. Para la responsable de la cartera de Productividad, Liz Álvarez, el reto es recuperar el campo y fortalecer las cadenas productivas de las regiones.
En el Compromiso de Voluntades, firmado por las primeras damas de cada región, el centro de la concertación estuvo en estos puntos:
• Fortalecer las relaciones de confianza, corresponsabilidad y solidaridad entre el gobierno y la ciudadanía.
• Fortalecer la institucionalidad pública municipal y departamental, a través de la articulación entre las alcaldesas, alcaldes y gobernador, líderes y voceros de la comunidad y ciudadanía local y departamental.