Luego de 12 días de cese de actividades y ante la falta de un acuerdo que permita superar la situación, el aspirante a la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Montoya, llamó a la sensatez para que el Gobierno Nacional y los maestros de todo el país busquen una salida urgente que permita dar por terminado el paro.
Solo en Antioquia, más de un millón 100 mil estudiantes de instituciones oficiales están desescolarizados, 121 mil de ellos están matriculados en prescolar, 513 mil en básica primaria y 467 mil en básica secundaria.
“En la zona rural de nuestro departamento hay 315 mil estudiantes sin recibir clases, es decir el 28.7 por ciento del total de afectados” dijo Montoya Serna quien agregó, que debido al paro, 507 mil estudiantes se han dejado de beneficiar con el Programa de Alimentación Escolar.
El dirigente conservador es consciente que en el país existen dificultades con respecto al tema de remuneración para los profesores, pero también considera que ellos deben preocuparse más, por cualificarse adecuadamente.
“Los 35 mil 800 profesores que tiene el Departamento de Antioquia en sus 4 mil instituciones oficiales deben capacitarse y preocuparse por brindar una educación con calidad y pertinencia” dijo el aspirante al primer cargo administrativo del Departamento.