Maria Fanny Sánchez Carmona es poeta, escritora y líder social. Nacida en San Vicente Ferrer se declara además ciudadana rionegrera. Fue candidata al Concejo municipal en dos oportunidades y aunque no logró curul si está muy al tanto de la actividad política local.
Momentos es un documento impreso que da cuenta de las vivencias de doña Fanny, allí reclama más justicia social, menos abuso de las autoridades y refleja el diario vivir y experiencias en al menos dos décadas de estar registrando estos versos que hacen parte de su vida.
Es un homenaje a Melina Carmona, su madre, ella fue su inspiración donde plasmó sus pensamientos y el sentir de las épocas en su natal San Vicente. Resalta “el de la Paz” como el poema que más le gusta: “¿podrán tener paz los niños que duermen en los andenes, cubiertos por periódicos?”, se pregunta Fanny en su escrito.
Se propuso escribir un libro con sus poemas y aunque tardó 20 años, al fin lo muestra orgullosa en las calles de Rionegro. Asiste a los eventos y en los que la dejan entrega ejemplares autografiados. “Algunos me dejan repartirlo, otros se niegan a permitirme dar a conocer mi obra”, dice doña Fanny al hablar de “Momentos” su más reciente logro.
Doña Fanny presta el servicio de transporte en su vehículo particular, lo que permitió en 3 años de ahorro, tener al fin la posibilidad de imprimir y tramitar su certificado del ministerio del interior que la acredita como autora de “Momentos”, documento que la acompaña junto con su libro de poemas a donde quiera que vaya.
Tiene un contenido social, rebelde y amoroso, donde sale a relucir su romanticismo: “es muy mío, viví intensamente, del amor aprendí algo maravilloso”, dice doña Fanny al hablar de este libro como si fuera un hijo.
Soy atrevida, escribir no es fácil, expresa doña Fanny al reconocer que no tiene muchas habilidades en la escritura, pero si en la inspiración y la capacidad de construir poemas que ahora pone en manos de quien reciba y apoye su creación.