Después de realizar con gran éxito el Campeonato Suramericano de Lucha Infantil el pasado fin de semana, Rionegro es sede de las delegaciones que disputarán ahora el Campeonato Panamericano de este deporte.
Hasta el próximo domingo 250 deportistas de Honduras, Islas Vírgenes, Argentina, Ecuador, Chile, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Colombia seguirán en la ruta de posicionarse para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.
El evento que se realiza en el coliseo Iván Ramiro Córdoba, tiene nuevamente al municipio de Rionegro y su Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro, IMER como anfitrión. Se ratifica así el liderazgo local y la capacidad de respuesta a los requerimientos de las autoridades nacionales e internacionales de la Lucha Libre y otros deportes, que seguirán haciendo de este municipio la capital del deporte en la región y el País.
El director del IMER, Ferney Cardona Echeverri resalta este evento y su importancia para Rionegro y Colombia: “la confianza institucional, el apoyo de nuestro Alcalde Andrés Julián Rendón, permite que contemos con esta nueva oportunidad y seamos escenario de carácter nacional e internacional como lo fue para el Esgrima, la Gimnasia y por segunda vez la Lucha Libre, deporte que ha dado importantes resultados al país en competencias olímpicas”.
Colombia ya se había declarado como ganadora del Campeonato Suramericano de Lucha Infantil, disputado la semana anterior en este mismo escenario, con segundo lugar para Perú y acompañado en el podio de Argentina.
Este evento Panamericano es reconocido y organizado por la Federación Internacional, la Federación Colombiana y la Liga Antioqueña de Lucha y recibe el apoyo de Indeportes Antioquia y la Alcaldía de Rionegro a través del Instituto de Deportes IMER.