Primer colombiano repatriado desde China por razones humanitarias llega esta tarde al país

0
230
harold                    Foto: Archivo Particular

Sin eventualidades transcurre el proceso de repatriación humanitaria del señor Harold Carrillo Sánchez desde la República Popular China.

Desde que despegó del aeropuerto de Guangzhou (China) ha estado permanentemente con los dos custodios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que viajaron para recibirlo, y con un médico que fue dispuesto por la Cancillería colombiana para acompañarlo durante todo el trayecto, con el fin de atender cualquier eventualidad de salud que pudiera registrarse en el traslado. Según el más reciente reporte entregado por el médico que lo acompaña, el señor Carrillo se encuentra estable y no ha requerido asistencia especializada durante el trayecto.

Atendiendo el procedimiento fijado por el INPEC para el traslado de un connacional privado de la libertad, y siguiendo los protocolos establecidos de esta institución, el señor Carrillo solo podrá ser recibido en el aeropuerto por un grupo de delegados de las entidades que intervienen en el proceso de repatriación, y por el equipo médico dispuesto para su evaluación.

La información sobre el encuentro que pueda tener con sus familiares, el lugar a dónde será trasladado y los temas relacionados con el cumplimiento de su condena en el país, son resorte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Esta repatriación humanitaria ha sido posible gracias a gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano, de su Embajada y de sus consulados acreditados ante el Gobierno de la República Popular China, el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Por razones de seguridad y por petición expresa de los familiares del señor Harold Carrillo Sánchez los detalles del vuelo no van a ser revelados.

Loading

Comentarios