Con el objetivo de convertir al proyecto Ituango en No Covid, la Gobernación de Antioquia y EPM establecieron estrictos protocolos para hacerle frente al virus.
Además, el gobernador de Antioquia, Anibal Gabiria, anunció que se contratará una auditoria externa para verificar que se cumplan todos los protocolos, “La gobernación se une con compromiso y entusiasmo al propósito que este proyecto sea No Covid. Que podamos sistematizar la información que allí surja para el manejo de brotes en proyectos similares en el país y en el exterior”, explicó.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/el-departamento-registra-7-muertes-y-522-casos-activos-de-covid-19/
Una de las medidas que se definieron para la contención del coronavirus, corresponde a la disminución del personal al mínimo operacional en el proyecto Ituango. No obstante, el funcionario aclaró que no se realizaran despidos y a la vez se respetarán las garantías concedidas al consorcio.
El gobernador Gaviria, se refirió a las medidas definidas para evitar que el coronavirus llegue a los municipios aguas arriba y aguas abajo del proyecto, se estableció que los empleados que salgan el proyecto deberán ser autorizados luego de realizarse dos pruebas que indiquen que no tienen el virus, estos a su vez deberán cumplir con aislamiento preventivo.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/18-municipios-del-oriente-estan-autorizados-para-reapertura/
“Antes de la salida se volverá a tomar una prueba a esos trabajadores para ratificar el diagnóstico. El trabajador firmará una declaración juramentada de cumplir un aislamiento mínimo de 8 días en su residencia, es un tiempo mínimo para garantizar que cumplió todos los protocolos para ser liberado del aislamiento”, sostuvo el gobernador.
Por otro lado, el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, concluyó, “Hemos aprendido mucho estos tres días porque hemos ajustado nuestros protocolos para hacer de este un proyecto No Covid para todo el país. Trabajar por un No Covid significa trabajar por la vida y la salud de los trabajadores. La vida es para nosotros el primer valor que se defiende en medio de las adversidades”.
Finalmente, tanto la Gobernación como EPM, afirmaron que no se escatimará ni en esfuerzos ni en recursos en la atención de los empleados así como también para evitar más contagios.