El encierro por el aislamiento en esta cuarentena puede producir ansiedad, el estrés de no querer contraer contagiarse con coronavirus puede llevarnos a comer desbordadamente y con más frecuencia, incluso a consumir más comida chatarra.
Con tanto tiempo libre o tele-trabajo por estos días, puede aumentar el consumo de snacks y alimentos ultraprocesados. Y aunque es entendible que en estos momentos pensemos en comer cosas ricas para el cuerpo nos pasará factura y al final habremos subido varios kilos demás. Es importante tratar de no engordar en esta cuarentena y comer lo más saludable posible, y claro está porque no un “gustico” de vez en cuando.
Según algunos expertos recomiendan sustituir el azúcar por endulzantes naturales e ingerir snacks saludables, como la zanahoria, que pueden ayudar a perder peso.
Aquí algunas recetas saludables pero ricas:
Lunes: (Tortitas de coliflor, queso y avena sin freír)
- Lava y corta 1 coliflor.
- Cuece la coliflor a baño maría o al vapor.
- Tritura la coliflor en un procesador de alimentos durante unos segundos.
- Agrega ¾ de avena, 1 huevo, 150gramos de queso, ½ cebolla y 1 diente de ajo finamente picado a la
- Divide en porciones individuales de tortitas.
- Calienta un sartén con un poco de aceite.
- Cuece las tortitas durante 3 minutos de cada lado.
- Sirve estas deliciosas tortitas de coliflor, acompaña de ensalada y tu aderezo o salsa favorita.
Martes (Berenjena rellena con carne picada)
- Lava una berenjena, pártela por la mitad a lo largo, rocíala con un poco de aceite y adiciona sal al gusto. Después, pon ambas partes dentro del horno boca arriba hasta que estén blandas.
- Mientras esperas, mezcla 33 gramos de carne picada con un diente de ajo, perejil picado, medio huevo batido, una cucharada rasa de pan integral rallado y una pisca de sal.
- Retira las berenjenas del horno, rellénalas con la mezcla de carne, esparce una cucharada de pan rallado por encima, un toque de aceite y nuevamente llévalas al horno por 40 minutos hasta que estén doradas, crujientes.
Miércoles (Pasta penne con brócoli)
- Pon a hervir 150 gramos de pasta penne -u otro tipo-, una pisca de sal y un diente de ajo picado, aproximadamente por 20 minutos.
- De manera simultánea, cocina en otro fogón 110 gramos de brócoli en agua y 50 gramos de jamón en tiras o julianas
- Cuando las pastas estén en su punto, mézclalas con el brócoli, el jamón cocido y espolvoréales 15 gramos de queso parmesano y orégano al gusto antes de servir.
Jueves (tacos de pollo y verduras)
- Cocina 50 gramos de pollo en agua mientras cortas en julianas 100 gramos de pimentón verde, 50 gramos de cebolla y 100 gramos de pimentón.
- Después, calienta la sartén con una cucharadita de aceite y sofríe los vegetales durante 5 minutos hasta dorarlos, mientras aprovechas para desmechar el pollo o cortarlo en trozos.
- Agrega el pollo a la sartén con los vegetales otros cinco minutos más y adiciona una pizca de sal y otros condimentos al gusto.
- Calienta la tortilla en una sartén durante 2 o 3 minutos, esparce la mezcla sobre ella, enrolla la tortilla, y listo
Viernes (Albóndigas con champiñones)
- Mezcla 1 kilo de carne de res molida con 1 huevo batido, 2 cucharadas de avena triturada, sal y pimienta (al gusto). Forma bolitas con la mezcla de carne del tamaño de una nuez.
- Calienta 2 cucharadas de aceite y fríe la cebolla 1/2,2 dientes de ajo y 500 gramos champiñones hasta que estén ligertamente dorados. Posteriormente añade 2 tazas de caldo de res (o el que tengas).
- Agrega las bolitas de carne a la salsa y permite que se cocinen completamente.