El secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, presidió un Consejo de Seguridad Extraordinario en el municipio de San Rafael, después de los hechos registrados en las últimas horas en los que cuatro personas perdieron la vida.
“En el marco del Consejo de Seguridad, hemos entendido que hay presencia de actores ilegales, de grupos delincuenciales organizados, que están generando una problemática subregional en los municipios de la zona de los embalses, sobre esta situación y con el hecho que ocurrió anoche se crea un grupo especializado, con un fiscal especializado, con personal de la SIJIN y de la DIJIN de Antioquia, que tiene como principal propósito esclarecer este homicidio y capturar lo antes posible a los autores”, resaltó Suárez Vélez.
Entre las estrategias implementadas se definió combatir la inseguridad y la delincuencia en el municipio a partir del despliegue operativo por parte del Batallón Vial Energético y un trabajo articulado con todas las autoridades para la prevención del delito. Además, por parte de CTI, Grupo Especial Fiscalía y Policía, se adelantarán investigaciones que permitan conocer el paradero de quienes fueron responsables de este lamentable hecho.
En ese sentido, la Gobernación de Antioquia anunció el ofrecimiento de una recompensa de hasta $50 millones a las personas que den información que permita identificar los autores de este homicidio colectivo.