Más de 20 personas rionegreras, la mayoría de ellas mujeres cabeza de familia, algunas con discapacidad, son las encargadas de fabricar cerca de 1.000 figuras navideñas que iluminarán las calles y parques de la ciudad durante el fin y comienzo de año. Con esta, incentiva las tradiciones navideñas, le sigue apuntando a la reactivación económica y a la generación de empleo local.
Para este año el alumbrado tendrá tres temáticas: Navidad polar, navidad tradicional y navidad candy (todas ellas enlazadas con una historia relacionada con la magia de la navidad). Serán 1.000 figuras elaboradas por manos rionegreras, 25.000 metros de iluminación led, 2.000 instalaciones de luces, 330 postes decorados, 8 km de vías decoradas, 13.000 metros cuadrados decorados, 1.000 metros de luces de cortina, 4 árboles de 20 metros de altura, cada uno, y un árbol de 11 metros.
“Desde junio de este año, cuando anunciamos la Estrategia R de Reactivación Económica para generar cerca de 8.000 empleos en los próximos 2 años, hemos venido implementando estrategias que permitan impulsar la compra local y la generación en empleos directos e indirectos. Una de ellas es la elaboración de nuestro alumbrado navideño con mano de obra local y que mejor que hacerlo con hombres y mujeres de nuestra ciudad, con lo cual no sólo nos ponen a disposición su talento, sino que contribuyen al sustento de sus familias” dijo el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.
El alumbrado navideño 2021 estará ubicado en parques como la Plaza de la Libertad, San Antonio y El Porvenir, además de las principales vías de la ciudad para el disfrute gratuito de toda la comunidad, guardando siempre los protocolos de bioseguridad.