Servicios públicos se podrán pagar a plazos

0
16

La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, anunció que los usuarios de servicios públicos de los estratos 3 y 4 que no puedan cancelar los recibos de abril y mayo, podrán diferir el pago hasta por 24 meses con 0% de interés en términos reales, es decir, solo aumentará lo relativo a la inflación.

“La solución que hoy traemos para todos los servicios públicos, es que para las personas del estrato 3 y 4 que no puedan cumplir con el pago de su factura oportuna, van a tener la oportunidad de diferir ese pago en 24 meses a una tasa de interés”, destacó la Ministra, quien recalcó que esta medida aplica para los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica y gas natural. Lo anterior significa que un colombiano, que en una factura tenga que pagar $80.000 al mes, va a poder diferir, a partir del mes de agosto, en pagos mensuales de cerca de $3.500, para poder dar un ejemplo”, subrayó.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/colombia-registra-9-muertes-mas-por-covid-19/

En ese mismo sentido, la funcionaria recalcó que pensando en las familias, el Gobierno decidió que a partir del 27 de abril, “el costo unitario por kilovatio-hora, va a mantenerse igual”. La jefa de la cartera de Minas y Energía recordó que los estratos 1 y 2, van a poder diferir el pago de su factura a 36 meses, a una tasa del 0%.

En el caso de los estratos 5 y 6 y los usuarios comerciales e industriales que no puedan pagar, tendrán la opción de llegar a un acuerdo con su operador para que este financie las facturas al menor costo posible.

La Ministra Suárez fue enfática en decir que las personas que tengan la posibilidad de pagar la factura deben hacerlo: “Todos aquellos que pueden contribuir a que otros tengan un alivio económico, los invitamos a hacerlo”, expresó la funcionaria.

Loading

Comentarios