Taxistas del Aeropuerto denuncian persecución de policía de carreteras

0
6034

La policía de carreteras viene atropellando sistemáticamente los taxistas que por decisión del ministerio de transporte pueden operar sin restricción en la ruta Medellín-Aeropuerto, dice un líder del gremio de conductores que laboran en el Terminal Aéreo de Rionegro.

El 11 de agosto en horas de la mañana los taxistas “raya azul”, se enfrentaron a un grupo de policía de tránsito del Área Metropolitana, que detuvo varios vehículos y estaban siendo “informados” y retenidos por una presunta falta a las normas de circulación.

Lo que ellos consideran un abuso por parte de las autoridades, es que al ser requeridos por el no porte de la “planilla única de viaje ocasional”, es una medida que solo aplica para algunas empresas que ofrecen el servicio como particulares.

Los conductores de estas empresas legalmente constituidas, recordaron la existencia de un documento expedido por el Ministerio de Transporte en el año 2000, en el cual dejó claro que el servicio que prestan, está amparado por la autoridad gubernamental para 4 empresas, la Rápido Medellín Rionegro, la Flota Córdova, Trans Unidos y Aero Taxi.

No entienden por qué los uniformados, que en un retén ilegal -dicen los conductores que no estaba señalizado-, se informe a los taxistas y no les permitan prestar el servicio al cual tienen derecho.

“no había espacio para detener los vehículos, no tenían conos de señalización, entre otras irregularidades”, dijo el líder de los taxistas. “Están exigiéndonos que no podemos cobrarles a los usuarios en efectivo, lo que es algo totalmente absurdo”, puntualizó.

Los taxistas hacen el llamado a que los uniformados que están mal informados, requieren de capacitación en la normatividad vigente, lo que supondría evitarse las molestias al gremio transportador y sus usuarios.

Loading

Comentarios