Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, en helicópteros Black Hawk del Comando Aéreo de Combate N°5 se trasladaron las 12.5 toneladas de materiales que sirvieron para instalar el puente peatonal sobre el río Santo Domingo.
La Administración Municipal de El Carmen de Viboral y la Fundación Puentes de la Esperanza, construyeron en la vereda La Represa, lo que será una vía más segura y digna, y que ayudará a mejorar la calidad de vida de 87 familias campesinas que estaban separadas en el cañón del río Santo Domingo.
“El compromiso es con todos y todo el territorio, llegamos con inversión y Paz, nos sentimos orgullosos de poder llevar seguridad y desarrollo a estas comunidades”, dijo Néstor Fernando Zuluaga en el acto de entrega a la comunidad, evento que contó con la presencia de Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia.
Para el mandatario de los carmelitanos “ahora los niños podrán ir a las escuelas de manera más segura y los campesinos podrán llevar sus productos en las mulas sin tener que cruzar las aguas del caudaloso río”.