Deisy Andrea Vargas se casó hace 16 años con John Fredy Quintero, Alcalde de El Carmen de Viboral, de cuya unión hay dos hijos: Juan Martín de 10 años y Jacob de cinco años y durante su vida laboral se ha desempeñado como asesora comercial, pero se retiró el año pasado para apoyar a su esposo en la campaña electoral.
Como Gestora Social no solo aspira a brindar más atención a la primera infancia, como lo hace con sus hijos, sino avanzar en el proceso de atender a la familia, espera dedicar una atención especial a las mujeres de El Carmen de Viboral, porque además de las mujeres cabeza de hogar, hay muchísimas mujeres emprendedoras y entonces quiere apoyarlas mucho, para que sientan que desde la oficina de Gestión Social se van a activar programas de capacitación, emprendimiento y recreación, para que ellas puedan participar de ellos.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/sabes-como-puedes-ahorrar-en-tus-servicios-publicos-durante-la-cuarentena/
Reconoce Deisy Andrea que la mujer rural ha sido un poco excluida de todas las actividades, precisamente porque tienen que desplazarse desde veredas lejanas y por eso no les ha sido fácil acceder a cursos o a otros programas, pero tiene la idea de llegar a la ruralidad, no que las mujeres del campo lleguen a la zona urbana, sino que el Estado se desplace a la zona rural, para lo cual cuenta ya con una oficina de Empleo de Comfenalco y quiere darle fuerza a la mujer rural desde esa oficina.
La ruralidad ha retomado últimamente mucha fuerza, pese a las víctimas que dejó la violencia, pero la gente ha vuelto a sus tierras y por eso desde la Alcaldía Deisy Andrea las quiere respaldar y darles fuerza para que recuperen el campo.
Anuncia que en primera infancia también tienen un foco grande para el cual se tiene el programa Desarrollo Infantil en oralidad familiar, a través del cual tendrán educadores acompañados con profesionales de distintas áreas como Psicólogos y Nutricionistas, para atender a los niños de las veredas, tanto cercanas como lejanas. El proyecto se ejecutará en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/ingresos-de-la-ceja-disminuyeron-mas-del-60/
Otros programas como Huertas en Casa y fortalecer el mercado campesino que se realizaba cada 15 días en el parque principal antes de la cuarentena es otro de los programas que impulsa la primera Dama carmelitana para que las mujeres campesinas traigan sus productos, no solo agrícolas, sino artesanías que no se han dado a conocer.
“Una de mis principales metas y mi sueño es que las mujeres cabeza de familia de El Carmen puedan tener su vivienda, lo que para ellas sería alcanzar un gran sueño, para lo cual estas mujeres tendrán prioridad dentro de los programas de vivienda que se propone adelantar el Alcalde John Fredy Quintero”, afirma Deisy Andrea.