La Universidad Católica de Oriente, UCO, recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación Institucional de Alta Calidad, por un periodo de cuatro años, reconocimiento que evidencia el compromiso de la Institución con la transformación social del territorio y con la prestación de un servicio educativo delineado por altos estándares de calidad.
Al referirse al proceso para lograr esta acreditación, el Rector del claustro, presbítero Elkin de Jesús Narváez, manifestó que “La Universidad Católica de Oriente ha pensado siempre que debe ser una institución de mucha calidad. De hecho, la Misión dice que debe ofrecer una educación con calidad, con bases tecnológicas y científicas y pensando mucho en el bienestar de la persona, de la comunidad y del territorio. Cuando la Universidad ha ido creciendo en su oferta académica, el camino recorrido ha sido, en primer lugar, presentar algunos programas para que obtuvieran la acreditación en Alta Calidad”.
Y añadió “Luego, en el 2014, inició todo este proceso ante el Ministerio de Educación y ante el Consejo de Acreditación. En el año 2016, hubo una autoevaluación de todos los procesos de la Universidad, lo que dio como resultado unos planes de mejoramiento inmediato y otros a mediano y largo plazo, que se presentaron a ese Consejo de Acreditación, entidad que envió a seis pares académicos, para validar que la institución realmente contara con las condiciones de ser de Alta Calidad y ahora se expide la resolución con la acreditación”.