Varios sectores comerciales fueron habilitados para que reanuden actividades a partir de este lunes 11 de mayo, de acuerdo al anuncio hecho por el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate y varios de los secretarios del Despacho.
Pueden reanudar actividades servicios de salud como consulta externa, cirugías de baja complejidad y laboratorios y los profesionales de la medicina deben incentivar la tele consulta para evitar el desplazamiento de personas con enfermedades no urgentes. Los Spa y cirugías estéticas no podrán abrir todavía.
También le puede interesar:https://periodicoeloriente.com/antioquia-llega-a-464-casos-confirmados-de-covid-19/
También pueden volver a sus actividades los establecimientos de gastronomía como panaderías, comidas rápidas, restaurantes, pero con ventas de vitrina, es decir, vender para que el cliente lleve y no para consumir en el establecimiento. Igualmente pueden reabrir el sector de venta de automotores y repuestos, ferreterías, depósitos de materiales, lubricación, papelerías, librerías y litografías. Además los negocios de venta de ropa y calzado, los remates y venta de variedades. En los Centros Comerciales se debe controlar el ingreso para evitar aglomeración de personas
En todos los casos, los dueños de los negocios tendrán que habilitarse llenando un formulario informando que adoptan los protocolos de bioseguridad y relacionando con nombre y número de cédula las personas que van a trabajar, para lo cual deben ingresar a la página del Municipio, www.rionegro.gov.co/juntos y llenar el respectivo formato.
En cuanto a salida de menores, los niños de seis a 13 años podrán salir de ocho a 11 de la mañana y los de 14 a 17 años en horas de la tarde, todos usando tapabocas y sin alejarse más de un kilómetro de su casa.
El Alcalde Hernández Alzate reiteró además que en Rionegro rige la Ley Seca desde el viernes a las seis de la tarde, hasta el lunes 11 de mayo a las cinco de la mañana y que durante este fin de semana se restringirá el ingreso de personas de otros municipios en los puestos de control ubicados en Belén, sector de la autopista Medellín – Bogotá; el CDA de Llanogrande y sector del Aeropuerto José María Córdova.