Al conmemorarse el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud, Asocolflores y sus afiliados, con el apoyo de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y el respaldo logístico de Servientrega, en un gesto de gratitud con los cuerpos médicos y personal de laboratorio y administrativo que se encuentra laborando y haciéndole frente a la pandemia del Covid – 19, entregó más de 120.000 flores en hospitales y clínicas de Bogotá, Medellín y Cundinamarca. “No tenemos palabras suficientes para agradecerle a los profesionales de la salud su dedicación y heroísmo para afrontar esta coyuntura que atravesamos. En diferentes hospitales hemos realizado aportes en equipos médicos, pero sabemos que a su interior las personas viven una intensa carga emocional, por eso queremos regalarles flores, regalarles color, vida e inspiración”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
Con esta iniciativa el gremio de flores busca compartir con los profesionales de la salud el impacto inmediato que las flores tienen sobre el bienestar y el poder emocional que brindan a las personas. Cada entrega estuvo acompañada de una nota de la Primera Dama, en la que exaltó el rol de quienes a diario dan lo mejor de sí por salvar vidas: “A aquellos colombianos que a través de su vocación siempre han sabido que Ayudar Nos hace Bien, que cada día entregan de manera generosa confianza y seguridad, incluso cuando algunos han dejado la esperanza atrás, hoy Colombia con flores les dice gracias por velar por nuestra salud física y mental”.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/respaldo-del-alcalde-de-rionegro-respecto-a-ampliacion-de-cuarentena-nacional/
El presidente de Asocolflores resaltó que “son muchos los estudios que demuestran que las flores nos ayudan a crear vínculos de armonía con nuestros seres queridos, nos generan emociones positivas y ayudan a disminuir significativamente los niveles de estrés”. Señaló que así lo dio a conocer una investigación realizada por la Universidad del Norte de la Florida, “El impacto de las flores en el estrés”, que respalda otros estudios conductuales adelantados por investigadores de universidades como Harvard, Rutgers y Texas A&M, los cuales concluyen que agregar flores a los ambientes interiores y las actividades cotidianas, fortalece los sentimientos y activa la energía de las personas. De esta forma, Asocolflores apoya el estado emocional y la salud mental de las personas en general y de los héroes de la salud, como una forma significativa de demostrarles respeto, admiración y gratitud.