Toque de queda y ley seca en Rionegro, por aumento considerable en contagios

0
14

Considerando que en los últimos días la curva epidemiológica del Covid 19 en Rionegro se ha pronunciado considerablemente, el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate expidió el decreto 268 por medio del cual se establece el toque de queda y la ley seca para el puente del Día de la Independencia, es decir, entre el viernes 17 a partir de las seis de la tarde para ambas medidas, hasta el martes 21 a las cinco de la mañana.

La gráfica sobre la morbilidad por la pandemia del Covid 19, muestra la curva ascendente de los contagios en las últimas semanas.

Hasta la noche del jueves 16 de julio, el número de casos de contagios por Covid 19 en Rionegro era de 32 activos frente a 42 recuperados y se había registrado la primera muerte de un comerciante de la plaza mayorista, la cual fue cerrada temporalmente. De 2785 pruebas realizadas, 2.274 resultaron negativas. De las 73 camas para cuidados intensivos, había 49 ocupadas, para un porcentaje del 67.1%, aunque se trata de pacientes remitidos de otros municipios.

Del toque de queda se exceptúan el personal de los cuerpos de seguridad y de socorro, el personal médico y paramédico, los domiciliarios, los vehículos que deban prestar servicio público, las personas que trabajan y que están debidamente inscritas en la plataforma Rionegro se protege y el personal encargado de los servicios públicos.

PERIÓDICO EL ORIENTE

 

Loading

Comentarios