Hoy el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, visitará el municipio de La Unión para entregar más espacios dignos para que niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades, esta vez los de la Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño.
Allí se hizo una inversión de $1.722 millones, de los cuales $709 corresponden a recursos del Ministerio de Educación Nacional y $1.013 a recursos de la Gobernación de Antioquia.
Gracias a esta intervención 767 estudiantes de secundaria y media, quienes actualmente reciben clase a doble jornada en un bloque vecino de la Institución Educativa Pio XI, se verán beneficiados y podrán tener sede propia tras cuatro años de espera, producto de la mala planeación de administraciones anteriores.
La IE Félix María Restrepo Londoño es una obra inconclusa que inició en 2010 con un convenio interadministrativo de $1.200 millones, el cual ese mismo año fue suspendido con una ejecución aprobada por el departamento del 42.3% equivalente a $508.230.195 millones.
Posteriormente se realizó un segundo contrato que a su vez se liquidó, ya que las obras que se ejecutarían nunca iniciaron y el departamento no realizó ningún desembolso.
Después de analizar la obra, que inicialmente contemplaba 36 aulas, se rediseñó en la actual administración bajo un criterio de cobertura educativa y se construyeron 9 aulas, sala de sistemas, sala de profesores y unidades sanitarias.
En La Unión, la calidad de la educación comienza por la dignidad de los espacios
Pero no solo los estudiantes, maestras y maestros de la IE Félix María Restrepo disfrutarán de ambientes de aprendizaje renovados.
Allí el gobernador Sergio Fajardo también entregará obras de mejoramiento de esta sede educativa, 1.178 estudiantes se beneficiarán con las obras que contemplaron el mantenimiento de estructuras obsoletas, la modernización de la fachada, las aulas y las unidades sanitarias.
Adicionalmente, ya se habían concluido las obras de mejoramiento en la antigua sede de la Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño, en la Escuela Rural El Cardal y la Institución Educativa Marco Emilio Mejía.
A esto se suma que en el momento se adelantan obras en 10 escuelas rurales, con lo que se configura una amplia apuesta por la recuperación de las escuelas y colegios de La Unión.
En total, en este municipio del Oriente antioqueño se invierten $3.074 millones en la recuperación y construcción de nuevos ambientes de aprendizaje en beneficio de 4.643 estudiantes, porque en Antioquia la más educada la calidad de la educación comienza por la dignidad de los espacios.