En sesión ordinaria del 16 de febrero, el Concejo Municipal de Rionegro aprobó el Acuerdo 002 de 2016 “Incentivo tributario por pago anticipado del impuesto predial”, presentado por la Administración Municipal y gracias al cual “los contribuyentes del Municipio, verán un alivio en el pago de su impuesto para la vigencia del presente año en los tres trimestres que restan del mismo”, dijo el secretario de Hacienda, Rodrigo Hernández Alzate.
Referente al Acuerdo 002, el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona afirmó que “estamos cumpliendo nuestra tarea de aliviar los bolsillos de las familias rionegreras. Esto es un reconocimiento a la cultura del buen pago que se traduce en alivio fiscal para el Municipio, además de mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”.
La medida acoge a los usuarios que se encuentran al día en dicho impuesto y que aún no han cancelado los tres trimestres restantes del año. Así aplicaría el incentivo: 20% por pago del segundo, tercero y cuarto trimestre del 2016, 10% por pago de dos y 5% por pago de uno. “Es importante resaltar que esta acción cubre a quienes se encuentren al día. Por ello, la invitación es a que las personas que están en mora salden la deuda y se puedan acoger a dicho beneficio”, añadió el Secretario de Hacienda.
Para quienes pagaron en el 2015 por anticipado el año 2016, podrán acogerse al vigente acuerdo 003 de 2012 con un incentivo del DTF del año 2015 + 3 puntos (8,01), que se verá reflejado en una compensación para la siguiente factura, es decir, para el impuesto del año 2017. Reiteramos la invitación a quiénes aún no están al día en su pago de impuesto predial, a que salden la deuda y se acojan al incentivo por pronto pago que beneficiará alrededor de 46.000 contribuyentes.
Los beneficios estarán en vigencia hasta el 31 de marzo de 2016.