En el valle de San Nicolás hay alerta por robo a fincas

0
26

El hecho más reciente ocurrió en la madrugada del pasado viernes 6 de octubre cuando ladrones desconectaron las alarmas y cortaron las conexiones de las cámaras de seguridad para penetrar al inmueble sin que se enterara el mayordomo.

A pesar del intento de los delincuentes por evitar los dispositivos, una señal de alerta le llegó al propietario quien le dio aviso a la Policía, lo que hizo huir a los individuos.

El comandante del Distrito VI de Policía Rionegro, coronel Luis Muñoz agregó que tuvo reporte de otro caso similar en ese sector, pero los delincuentes tampoco pudieron robar.

Otro hecho, ocurrió el mes pasado en otra finca de Sajonia, donde los delincuentes robaron algunos objetos de valor.

En tal sentido, el oficial alertó a los propietarios para que sepan qué trabajadores contratan y estar atentos a los cierres de las puertas y ponerles rejas a los ventanales.

Agregó que las primeras investigaciones las están dirigiendo a habitantes y personas que van a hacer trabajos o frecuentan estas veredas, porque los delincuentes actúan, por lo general, en predios que dejan solos.

Según la Policía Antioquia, en los que va corrido del año en el Oriente de Antioquia en predios rurales y urbanos les han denunciado 220 hurtos, frente a 243 de 2016, para una reducción del 9 por ciento.

El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, expresó que los hurtos son un problema que preocupa, por lo que constantemente están realizando consejos de seguridad para reforzar la vigilancia y tomar medidas ante la alta población flotante que tiene la población, donde está en auge construcción. Por eso les recomendó a quienes contratan los mayordomos y obreros que los identifiquen bien y averigüen con la Policía los antecedentes penales.

Para estas indagaciones el Distinto de Policía Rionegro habilitó el teléfono celular 320 300 85 91.

Juan Carlos Tobón, secretario de Gobierno de Marinilla relató que este año han tenido denuncias de 12 robos a fincas, en especial en las veredas La Asunción y Llanadas, por lo que desde hace dos meses vienen haciendo operativos y ya han capturado a cuatro apartamenteros, que fueron reconocidos por habitantes del campo por haberse metido a robar a sus predios.

Rodrigo Gómez, secretario de El Retiro dijo que allí han tenido un incremento de hurtos en fincas y casas urbanas del 40 % y, por eso, desde julio reforzaron la presencia de la Policía y el Ejército. Añadió que los sectores que limitan con Rionegro, como La Fe, Carrizales, Los Salados y La María, son los más afectados, pero la mayoría de hurtos son en fincas que quedan solas.

Fuente: El Colombiano – Ver nota aquí

Loading

Comentarios