¿CAMPAÑA PRESIDENCIAL O BÚSQUEDA DE CAPITALES AJENOS?

0
686

 “A mayor estudio sobre la política mayores interrogantes sin respuestas claras”. Es que me imagino yo como candidato a la Presidencia sin un centavo para repartir dádivas o pagar la logística que demanda cada intervención a lo largo y ancho del país y las cuentas no me dan si las comparo con los futuros ingresos con el sueldito que tiene el presidente de nuestra amada patria. (864,000 pesitos diarios o 216,000,000 al año).

Y creo que es mejor tirar la toalla a esa candidatura porque la mera campaña no se baja de los VEINTEMIL MILLONCITOS DE PESOS si se manejan los recursos con la austeridad de la que habla ÁLVARO URIBE o sin la tal mermelada de la que acusan a JUAN MANUEL SANTOS.

Más bien no sigo haciendo esas cuentas porque nunca me darían a no ser que tenga amarrado a varios Congresistas que colaboren con la causa cuando les facilite el acceso a la contratación para sus amigos o las donaciones de unos Empresarios que esperen una retribución por la venta de una de las Empresas más importantes de Colombia como ISAGEN o cualquier otra que haga ver con pésimos resultados y santo remedio porque quien o quienes la compren me ayudarían a saldar otro montón de ayudas económicas para la campaña hacia la Presidencia.

Ah…pero es que esos contratos y esas empresas no han sido creadas con el fin de escurrir sus frutos para beneficio del Presidente u otros políticos que no conocen otra forma diferente de manejar el poder a expensas del patrimonio de la gente.

Quisiera mejor ser un gran empresario como por ejemplo el Mexicano CARLOS SLIM que sentadito le llegan 2 milloncitos y pico de pesos diarios de mero sueldito de sus propias empresas. Claro está que eso de quedarse sentado es para mediocres y cada día está buscando los favores de esos políticos para que le vendan sus empresas productivas a precio de huevo.

En fin, el poder es sano, el poder es contagioso, el poder es para poder, el poder es simplemente el poder y a veces el poder no tiene precio; o sino mire el sueldo del Papa Francisco al que no le llega nadita mensual para sus cuentas; mientras que a una de nuestras Divas (Sofía Vergara) le pueden llegar alrededor de CINCO MIL MILLONES DE PESOS MENSUALES muy bien ganados y sin pensar en quitarle nada a nadie y mucho menos a sus compatriotas.

Esta carrera Presidencial para ir por el poder exclusivamente y para beneficiar a los menos beneficiados es un discurso que tiene mucho de fondo y el cual hay que cambiar porque el voto de opinión y el voto en blanco se estarán tomando las arcas de la democracia.

Tenemos como Candidatos a los mejores compatriotas, nos sentimos orgullosos de los grandes talentos políticos que tenemos, somos uno de los mejores países de Latinoamérica, nos contagiamos de obediencia para acudir a las urnas y en cuatro años estaremos enfilando baterías para maldecirnos por la decisión que tomamos al elegir a tal o cual presidente.

Que dios nos ilumine y de una vez por todas DECLINO A SER CANDIDATO porque no me ofrecen las garantías que debe tener cada ciudadano y además porque con las deudas actuales tengo y me sobran.

Por: John Jairo Llano Cano

Loading

Comentarios