Mediante un convenio interadministrativo, los recursos que tenía la Administración municipal de San Carlos para las tradicionales Fiestas del Agua, en cuantía de 200 millones de pesos, fueron entregados en dotación para el Hospital.
La Alcaldesa Mary Luz Quintero Duque, afirmó que “Ese fue un regalo para la comunidad de San Carlos en el cumpleaños del municipio, un mensaje que queríamos enviarle a los sancarlitanos es que no gastamos el recurso en artistas y en otras actividades propias de las Fiestas, esos recursos presupuestados para las Fiestas fueron direccionados en una inversión muy importante que San Carlos requiere, que la comunidad la estaba pidiendo hace rato, que nos faltan muchas cosas más para fortalecer nuestro Hospital, pero se entregaron equipos que van a suplir esas necesidades que han tenido los sancarlitanos para mejorar la atención en nuestro Hospital San Vicente de Paúl”.
Alejandro Jaramillo, Gerente del Hospital, destacó que es el único caso que conoce dentro de los 125 municipios del Departamento, donde se designan recursos que estaban presupuestados para las Fiestas, a fortalecer el centro asistencial. “Es un gesto de bondad impresionante, para la salud del municipio es muy importante y por eso el personal del Hospital y la comunidad sancarlitana está muy agradecida por este gesto”.
La Alcaldesa recordó que la atención de la salud a nivel nacional es bastante precaria y hay mayores dificultades a nivel municipal, cuando no se tiene la forma de prestar un mejor servicio, para lo cual hay que brindarle las herramientas al Hospital para que tenga unas camas dignas para las personas hospitalizadas, que haya buenos equipos. “Aquí carecíamos hasta de un desfibrilador en la sala de urgencias y el Hospital estaba pagando un alquiler mensual por ese equipo y ahora cuenta con uno propio”.
Con ese dinero, las directivas del centro asistencial compraron camas hospitalarias, ya que tenían camas de 40 y 50 años de uso, cunas nuevas para los bebés, mesa de partos, el desfibrilador, equipos para exámenes de órganos, tensiómetros, bombas de infusión, mobiliario, básculas, se colocó aire acondicionado en la farmacia y otros servicios se fortalecieron mucho con esta dotación.
PERIÒDICO EL ORIENTE