El pasado 14 de marzo en el municipio de San Carlos, oriente antioqueño, resultaron damnificadas más de 600 familias en tres sectores por cuenta de las fuertes lluvias y el desbordamiento del río y dos quebradas que atraviesan el casco urbano de la localidad.
Fue por ello que la administración municipal acudió a la solidaridad de la ciudadanía, instando a realizar donaciones en busca de ayudar a las más de 1.800 personas afectadas.
En días pasados la alcaldía del municipio se desplazó a los sectores de Villa Esperanza y Villa Triunfo, donde se produjo la mayor afectación, y realizó un ‘ropero’ para entregar algunas prendas de vestir a estas familias.
“Continuamos haciendo entrega de todas las donaciones y ayudas realizadas por las diferentes instituciones y la comunidad en general. Esta vez fue la ropa para lo cual elaboramos un ‘ropero’ en los sectores afectado”, contó Mary Luz Quintero Duque, alcaldesa de San Carlos. Es de precisar que no fue donada solamente ropa usada sino también nueva.
Para llevar a cabo la logística de estas entregas contaron con el acompañamiento del Ejército Nacional y el cuerpo de bomberos de la localidad, José Daza, líder del sector Villa Esperanza, resaltó el acompañamiento de las instituciones en la atención a los hogares afectados, “Hemos recibido una muy buena atención por la administración municipal, nos han estado entregando kits y ayudas”.
“Agradecer a las personas que han apoyado, no solo con donaciones de ropa, sino con colchonetas, sábanas, cobijas, alimentos, y demás, para atender todas las personas que sufrieron las inundaciones en días pasados”, concluye la mandataria local.