La nueva sede regional de Comfama estará ubicada en el centro histórico de la localidad justo detrás de la manzana donde queda ubicada la alcaldía.
“Nuestra idea es conectar el espacio con la plaza principal, es decir, por nuestra sede van a poder ingresar y cruzar hacia el Centro Comercial Ganadero y de ahí salir al parque principal.
Adicionalmente estamos buscando poder conectar con las calles, saliendo por el parqueadero que está en la parte de abajo de la manzana y por arriba estamos revisando con qué lugar de comercio nos podemos conectar para que tenga salida por las cuatro calles. Esto es un poco como los pasajes comerciales del centro de Medellín”, comenta Alejandro Ramírez,responsable de la oficina de proyectos de Comfama.
Esta sede será un espacio abierto donde habrá productos de educación, cultura, empleo y cuidado El lugar va a tener, además, una terraza con una zona verde donde van a haber huertas urbanas, igualmente zona verde donde la gente vaya a la terraza y pueda sentarse a leer un libro.
Las obras iniciaron en el mes de mayo y esperan que la primera etapa del proyecto termine en el mes de junio del año entrante, la cual consiste en la construcción de todo el edificio, es decir, sótano y tres pisos además de adecuarlos.
Es de resaltar que también se contará con Cesde, que es una empresa del equipo Comfama, que tare nuevas alternativas de educacion para los jovenes. “La idea es que, a través de cuatro programas de formación, que no van a ser los únicos, para que nuestros jóvenes encuentren una nueva alternativa de educación diferente a la educación superior y que tengan más oportunidades de crecimiento y desarrollo y que encuentre en Cesde y Comfama una oportunidad para seguir creciendo y seguirse educando”, contó Indira Muñoz Cerón, responsable del territorio oriente para Comfama.