La Gobernación de Antioquia confirmó la captura de Diego Alejandro Pérez Ramírez, de 28 años, quien hacía parte del cartel de los 18 hombres más buscados en el departamento por la comisión de delitos sexuales contra niñas y mujeres.
El procedimiento fue realizado por uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Rovira, departamento del Tolima, ubicado a aproximadamente una hora de Ibagué. Por información que permitiera su ubicación y captura, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
De acuerdo con las autoridades, Pérez Ramírez tenía vigente una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Primero Municipal de Betania, por el delito de acto sexual violento agravado. Los hechos por los cuales era requerido por la justicia habrían ocurrido el 10 de octubre de 2023 en ese municipio del suroeste antioqueño.
Tras su captura, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de adelantar el proceso de judicialización y presentarlo ante las autoridades competentes para definir su situación jurídica.
La Gobernación de Antioquia señaló que esta captura se suma a otros avances recientes en la lucha contra los delitos sexuales en el departamento, entre ellos la detención de Freddy Gil Hernández, requerido por el delito de acceso carnal abusivo en el municipio de San Rafael, y la entrega voluntaria de José Miguel Álvarez Ramos, quien tenía una orden de captura por actos sexuales con menor de 14 años en San Juan de Urabá.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de búsqueda, captura y judicialización de personas señaladas de cometer delitos contra la integridad y la libertad sexual, así como el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho que atente contra los derechos de niñas, niños y mujeres.
![]()













