Carlos Mario Zuluaga, Director de CORNARE en declaración a Oriéntese TV
Después de 50 años de guerra las Farc y el gobierno llegan a un acuerdo, el texto anexo es lo convenido por las partes… leerlo nos demora sólo media hora, esto puede cambiar la historia. Nuestra responsabilidad como Colombianos y autores importantes de la región es estar informados.
La paz no es de presidentes ni ex-presidentes…. es mía…. es tuya… es de todos…. desde el simple acto de no ser indiferente, tener criterio propio, actuar bien, construir desde lo vivido, recordar nuestra niñez y juventud, ver el rostro y esperanza de nuestros hijos, de los campesinos… recorrer nuestro Oriente y recibir el saludo y afecto de los habitantes que tanto han sufrido y que hoy pueden soñar distinto.
En la Habana se firma un documento, un compromiso, la verdadera paz la firmamos en el territorio… los invito a firmar el cambio… la paz… la justicia… la equidad… nuestros actos y acciones diarias son el mejor aporte. Hace un mes fui a Santa Ana, Granada, un campesino al que la guerra le quitó 3 hijos me dejó la siguiente reflexión: “Mire Carlos Mario, si la guerrilla entrega así sea un sólo fusil y con ese fusil han de matar al único hijo q me queda…. ya valió la pena”. Que fácil es la guerra con muertos ajenos.