Acuerdo entre Alcaldía y Bomberos de San Luis

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Luego de más de un semestre de estar en paro debido a la falta de recursos y de los seguros obligatorios para los vehículos y el personal, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis volvió a prestar sus servicios.

En diálogo con Inforiente el sargento Hugo Serna Tabares, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dijo que “en octubre de 2017 se acabó el convenio que teníamos con la Alcaldía y no hubo forma de renovarlo. Aun así seguimos trabajando, pero en diciembre dejamos de prestar el servicio porque se nos vencieron los seguros”.

El sargento Serna agregó que “la Ley 1575 de 2012 dice que el cuerpo bomberil es un servicio público esencial que es deber del Estado, por lo que el alcalde nos ofreció 11 millones de pesos para todo el año, lo cual es imposible porque sería sostener todo el funcionamiento de la Institución y de 17 bomberos con tan solo 900 mil pesos al mes”.

Sin embargo, ante la necesidad de tener un Cuerpo de Bomberos en San Luis, y más por la cercanía que este municipio tiene con la Autopista Medellín-Bogotá, la Alcaldía y los Bomberos llegaron a un acuerdo por lo que resta de año.

“Ya estamos hablando de 14 millones 500 mil pesos, más el seguro de los vehículos. Sin embargo, no es suficiente porque el contrato se hizo sólo por 6 meses. Y hay que tener en cuenta que nosotros necesitaríamos cerca de 150 millones de pesos al año, porque somos 17 bomberos voluntarios más 2 personas de planta. Y aunque a ninguno se les garantiza un sueldo, sí hay que darles un incentivo y tenerles al día su seguridad social, porque esta es una labor de alto riesgo” concluyó el sargento Serna.

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