El municipio de Marinilla no presenta hasta la fecha ningún caso por coronavirus, por tal razón el alcalde, Gildardo Hurtado Alzate, socializó en la tarde de hoy a los 13 concejales del municipio, las estrategias y acciones que permiten hasta este momento contener el Covid-19.
Lo anterior, también se debe a la buena acogida de las medidas preventivas de la población y a que en su mayoría han respetado las normas.
EL mandatario, dijo, “Nuestro propósito siempre será cuidar a los ciudadanos, hemos hecho muchos esfuerzos, contratamos un epidemiólogo, un médico y un grupo de 6 auxiliares de enfermería para realizar un monitoreo constante a los casos, nos tenemos que cuidar entre todos. Tres sicólogos atienden permanentemente a la ciudadanía en temas de salud mental”.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/colombia-entra-en-fase-de-mitigacion-del-coronavirus/
En la reunión, el Alcalde también dio a conocer la inversión de 200 millones de pesos en la compra de un equipo de Rayos X digitalizado, un ventilador mecánico portátil, 15 nuevas camillas, monitores de signos vitales, equipos para entubación de pacientes, flujómetros, aspiradores y termómetros digitales, para el Hospital San Juan de Dios de Marinilla, los cuales permitirán el fortalecimiento en la atención frente a la pandemia.
Por otra parte, las autoridades de salud vigilan y hacen seguimiento a las personas que regresaron al municipio después de un viaje al exterior o han tenido contacto estrecho con un paciente positivo para coronavirus.
El alcalde, Gildardo Hurtado Alzate, afirmó estar comprometido con ayudar en estas circunstancias a las personas más necesitadas, además hizo un llamado de solidaridad a la comunidad para que realicen sus donaciones y así poder contribuir con la población más vulnerable.