El reconocimiento más importante que se entrega en el campo del diseño en Colombia fue obtenido por la obra Calle de las Arcillas en la categoría Espacios públicos. En un acto realizado en el auditorio de Corferias en Bogotá el pasado jueves 21 de mayo, el colectivo artístico
Fundación La Tierra Como Camino, -autores del proyecto- recibieron el premio en una noche que reunió lo mejor de esta disciplina en el país. La Calle de las Arcillas fue inaugurada en julio de 2014 por parte del alcalde Néstor Martínez Jiménez como parte de un proceso de transformación urbana que busca generar espacios donde se prioriza el uso peatonal basado en elementos de identidad cultural e histórica. La Calle enfatiza la tradición cerámica con una serie de intervenciones artísticas con mosaico en las fachadas. El diseño fue realizado por el maestro José Ignacio Vélez acompañado por varios artistas integrantes del colectivo.
Lápiz de Acero destaca los mejores proyectos nacionales e internacionales de diseño y arquitectura con intervención de colombianos en su creación. Un evento que se ha constituido en el “termómetro” que registra el estado del diseño y la arquitectura en Colombia. Los criterios de evaluación tenidos en cuenta por los jurados para este caso fueron: Identidad, coherencia del concepto del proyecto con el resultado, calidad, armonía, proporción y concordancia adecuada a nivel estético, de uso y ambiental, además de funcionalidad y eficiencia en el cumplimiento de la tarea para la que fue creado.