Finalizó con éxito la revitalización del Centro Histórico de Rionegro, proyecto que entrega más de 530 predios mejorados además de las fachadas de los bienes inmuebles que hacen parte del centro de este municipio, declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional desde 1963, debido a sus calidades arquitectónicas y su riqueza histórica.
Con una inversión de 6.130 millones de pesos, el convenio de asociación entre la Alcaldía de Rionegro y la Fundación Pintuco fue ejecutado en un 100% a satisfacción y con la participación activa de los habitantes que hicieron parte importante de la intervención de su propio municipio.
“Nos llena de orgullo decir que a través de la revitalización que se hizo a través del color, logramos preservar el patrimonio histórico de los rionegreros para que ellos mismos puedan contarle a propios y visitantes los hechos históricos que ocurrieron en Rionegro, preservando así su tradición, su historia y su arte, además de ofrecer mejores espacios públicos para el bienestar de todos los ciudadanos,” sostuvo Miguel Ayala, Director de la Fundación Pintuco.
Este proyecto que comenzó a finales del 2018 y que se entrega formalmente a la comunidad este seis de diciembre, utilizó 3.700 galones de pintura para intervenir 56.059 mt2. Las casas y locales comerciales intervenidos fueron más de 529 predios ubicados en las calles Ricaurte, Belchite, la Chirria, el Pasaje de las Zapaterías, entre otros.