La Secretaría de Hacienda de Antioquia llamó la atención de la ciudadanía para evitar en estas festividades el consumo o la comercialización de licor ilegal en Antioquia. Tanto el licor de contrabando como el adulterado afectan la salud de los antioqueños y las inversiones para el desarrollo de nuestra región. En cinco recomendaciones invitamos a la ciudadanía a revisar el licor que va a consumir en estas épocas decembrinas:
1. Presentación del licor:
-
- Verifique que la tapa esté completamente sellada y la etiqueta no tenga imperfecciones.
2. Compre o venda licor con estampilla:
- Los licores que provienen del extranjero, otros departamentos diferentes a Antioquia y los vinos, aperitivos y similares, deben tener una estampilla, esta debe estar fijada en la tapa de la botella y permanecer en perfectas condiciones. Si el consumidor, proveedor o comercializador desea verificar la autenticidad de la estampilla, lo podrá hacer en el sitio web: www.syctrace.org
3. Visualice el contenido:
- Revise la pureza del licor, agite levemente y a contraluz observe el contenido, éste no debe tener impurezas o partículas.
4. Compre en establecimientos de confianza:
- Cerciórese del lugar donde va a comprar el licor, verifique la legalidad del establecimiento y evite adquirirlo en lugares informales.
5. Denuncie al sospechoso:
- Cualquier sospecha o anomalía en la comercialización de los licores, usted podrá hacerla en la línea 018000 419000, en el correo: hacienda@antioquia.gov.co
La Gobernación de Antioquia a través de la Dirección de Rentas Departamentales estableció un cronograma de visitas a los establecimientos comerciales para verificar y controlar la venta de licores en Antioquia.
Fuente: Gobernación de Antioquia
Foto: Archivo