La Alcaldía de Rionegro, desarrolló una aplicación móvil que tiene como objetivo crear una base de datos basada en la información que proporcionen las familias que necesitan las ayudas en todo el municipio. Este procedimiento, a su vez permite una gestión transparente a la hora de realizar las entregas de la pasada Donatón Juntos Y Solidarios.
La aplicación permitirá las siguientes acciones:
- Muestras fotográficas al momento de la entrega
- Registrar el documento de identidad de la persona beneficiada
- Ubicar el punto exacto donde se entrega la ayuda por medio de un sistema de georeferenciación
Una vez se obtengan los datos de las personas que conforman el grupo familiar por medio de la App , se creará un cuadro de control, a través del cual se podrán analizar los resultados de las estadísticas relacionadas a la cantidad de familias impactadas, número de hogares y tipo de población (mujeres, hombres, adulto mayor y niños). Todos estos datos serán publicados en la página web www.rionegro.gov.co .
También le puede interesa: https://periodicoeloriente.com/epm-ofrece-facilidades-a-usuarios/
Según indicó la Administración local, “Este es un aplicativo sencillo en el cual tenemos unas preguntas básicas como nombre, teléfono, dirección, identificación y el número de personas que componen el grupo familiar” indicó Dany Castaño, coordinador de la estrategia Juntos y Solidarios, al tiempo que recordó que continúa habilitada la línea 5205860 de lunes a viernes, entre 7.00am y 2:00pm, para hacer las solicitudes de ayudas alimentarias durante esta cuarentena.
Además, desde la estrategia Juntos y Solidarios, se ha impactado a más de 5.200 familias con paquetes alimentarios. Lo planteado en cuando a la Donatón, se tienen establecidos unos lineamientos, los cuales cubren los 4 corregimientos y las 4 comunas para iniciar la entrega de donaciones.