Un incendio presentado desde el pasado miércoles en el corregimiento San Antonio de Prado de la ciudad de Medellín, es atendido por la Fuerza Aérea Colombiana, mediante un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, equipado con el sistema Bambi Bucket, especializado para la atención de incendios forestales, que ha realizado la descarga de 6.200 galones de agua con líquido retardante para controlar la conflagración que ya ha consumido alrededor de 10 hectáreas de bosque.
En coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo -UNGR y los diferentes organismos de socorro de la capital antioqueña, se realiza un esfuerzo unificado para logar preservar los recursos naturales presentes en esta zona de Antioquia, además de generar conciencia del uso de globos de mecha y la realización de quemas controladas.
La Fuerza Aérea se encuentra preparada con personal altamente calificado y equipos tecnológicos puestos a disposición para atender los municipios del departamento que se encuentran en alerta de incendios por el fenómeno del niño y llegando hasta cualquier lugar del país donde se requiera su apoyo.