Preocupados se encuentran habitantes y autoridades del municipio de La Unión tras el constante robo a las escuelas rurales del municipio. Tan sólo en las últimas semanas 3 de estos planteles han sido saqueados.
El más reciente hecho ocurrió en la Institución Educativa de La Palmera de donde los ladrones se llevaron artículos eléctricos y logísticos. Antes de esto habían ocurrido robos en el Centro Educativo Rural San Miguel y en el Centro Educativo Rural Las Teresas. De ambas partes se llevaron computadores, televisores y hasta dinero en efectivo.
“Que gente tan mala, no piensan ni por un segundo en los niños, en sus propios hijos y/o familia que necesitan de todos los implementos robados” dijo uno de nuestros lectores en redes sociales tras conocer la noticia, mientras que otro añadió que “están quebrantando la educación a través de este tipo de acciones, quebrantan el futuro y la esperanza del país. Triste”.
Para las autoridades locales resulta curioso que en todos los casos los ladrones aprovechan la soledad de los fines de semana para forzar las puertas e ingresar a los planteles educativos, por lo que no descartan que se trate de la misma banda.
Ante esto, hacen un llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier movimiento sospechoso o denuncien a quien está cometiendo estos hurtos que afectan a toda una comunidad.