La denuncia ciudadana y el trabajo coordinado entre la Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Patrulla Púrpura permitieron la captura y arresto de cuatro personas señaladas por el delito de violencia intrafamiliar en el municipio de La Ceja.
De acuerdo con las autoridades, se realizaron tres arrestos y una captura en hechos ocurridos recientemente, como parte de las acciones permanentes para prevenir, atender y sancionar cualquier forma de violencia en el entorno familiar, así como para garantizar la protección de las víctimas y la activación oportuna de las rutas institucionales.
El subsecretario de Familia, Luis Alejandro Agudelo, resaltó la importancia de la denuncia y del trabajo interinstitucional para enfrentar este tipo de delitos. “Estos resultados demuestran que cuando la ciudadanía confía y denuncia, el Estado responde. Desde la Subsecretaría de Familia seguimos acompañando a las víctimas y fortaleciendo las rutas de atención para que ninguna persona tenga que vivir en silencio situaciones de violencia”, afirmó el funcionario.
Las personas capturadas y arrestadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente y actualmente avanzan los respectivos procesos judiciales. Desde la Administración Municipal informaron que continúan otras investigaciones y que, en los próximos días, podrían materializarse nuevos arrestos, como resultado del seguimiento permanente realizado por las autoridades, especialmente por la Patrulla Púrpura.
La Alcaldía de La Ceja reiteró el llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar o basada en género, recordando que existen mecanismos de atención inmediata y acompañamiento institucional a través de la Policía Nacional y la Patrulla Púrpura.
![]()













