Las micro recargas en los teléfonos públicos de UNE en el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño se pueden hacer entre $1.500 y $10.000. El servicio de Energía Prepago busca que los clientes hagan sus consumos de manera racional y de acuerdo con sus ingresos económicos.
Pensando en el bienestar de la comunidad y en su comodidad, desde el martes 1 de marzo EPM ofrece la posibilidad de realizar micro recargas de Energía Prepago desde $1.500 a través de los teléfonos públicos de UNE de monedas. Las micro recarga se pueden hacer las 24 horas del día en cualquiera de los 6 mil 800 teléfonos públicos de UNE habilitados para estas recargas, localizados en Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Caldas, El Retiro, La Unión, La Ceja, Rionegro, El Carmen de Viboral, El Santuario, Marinilla, Guarne y San Vicente.
Es importante indicar que las micro recarga de $1.500 solo están disponibles en los teléfonos públicos de UNE, en los que el valor máximo de la carga es de $10.000. Para efectuar la micro recarga de una manera rápida y segura, el cliente del servicio de Energía Prepago de EPM debe acercarse al teléfono público y marcar el número *444 y seguir las instrucciones que escuchará. En el proceso, el cliente debe marcar el número de su medidor, el número de un teléfono celular donde recibirá un mensaje de texto con el PIN de la micro recarga, e introducir las monedas del valor de la misma. Tras ello, le llegará el mensaje de texto con el PIN.
EPM presta el servicio de Energía Prepago en el sector residencial desde 2007 y, en la actualidad, cuenta con 195 mil clientes en todo el departamento de Antioquia. La empresa es pionera en el país en este tipo de iniciativas de innovación social, en la que también presta el servicio de Agua Prepago.