En el Tour de Guangxi el colombiano Fernando Gaviria sumó su tercer triunfo consecutivo al imponerse también este sábado en la tercera etapa, con salida y llegada a la ciudad de Nanning, de 125,4 kilómetros.
Gaviria, se impuso al esprint, invirtiendo un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 57 segundos, siendo segundo, al igual que el viernes, el alemán Maximilian Walscheid (Sunweb).
La etapa, sobre un circuito de 31,4 kilómetros al que se tuvo que dar cuatro vueltas, vio la escapada del trío formado por el portugués Nuco Bico (Movistar), el italiano Daniel Oss (BMC) y el australiano Jack Haig (Orica-Scott).
El trío pronto adquirió una ventaja de un par de minutos, siendo reagrupados después de unos 70 km. En los últimos kilómetros se sucedieron varios intentos de fuga, todos inútiles ante el trabajo de los equipos de los velocistas, jugándose la victoria en un esprint final donde, nuevamente, Gaviria fue el más potente.
El colombiano, que ya cuenta con trece triunfos en 2017, suma otros diez segundos de bonificación, aumenta su liderato al frente de la general.
Este domingo se disputará la cuarta etapa, de 151 kilómetros,considerada la “reina” de la actual edición, entre Nanning y NongLa Scenic Spot, con la meta el cima.