Al menos 10 casas destechadas, colchones mojados, enseres dañados y la casa cural afectada, es el resultado del aguacero y los fuertes vientos que se registraron en las pasadas horas en el corregimiento Puerto Venus, del municipio de Nariño, en los límites entre Antioquia y Caldas.
“El aguacero fue muy corto pero alcanzó a hacer daños. Gracias a Dios no hubo personas afectadas” dijo en diálogo con Inforiente Jair Cardona, uno de los habitantes de este corregimiento.
Por su parte, José Noe Morales, enlace de la Alcaldía para este corregimiento aseguró que “ya estamos recorriendo las zonas afectadas para establecer el número de damnificados. Estos datos los pasaremos a la Secretaría de Planeación y luego se enviará al DAPARD para gestionar las respectivas ayudas.
Puerto Venus es el único corregimiento que tiene Nariño, está ubicado a casi 3 horas del municipio, y desde hace un año enfrenta otra emergencia por la caída del puente vial sobre el río San Pedro, lo que ha obligado a sus habitantes a trasbordar para comunicarse entre ambas zonas urbanas. Actualmente el puente es construido tras un convenio con la Gobernación de Antioquia.