Las autoridades encontraron en el municipio de Guatapé, Antioquia, a la joven María Alejandra Sánchez Rodríguez, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social de la Universidad del Rosario en Bogotá, y quien estaba desaparecida desde el pasado martes.
“Ella dijo que estaba de vacaciones y que el celular se le había descargado, además que la sim card se le había dañado y por eso no se había podido comunicar”, precisó el Comando de Policía Antioquia.
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, aseguró que “la joven fue ubicada en la noche del miércoles en un hostal de Medellín. Posteriormente nos enteramos que a las 9:00 a.m. salió para Guatapé, donde la ubicamos en perfectas condiciones en un hostal”, dijo.
De acuerdo con el reporte del general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, después de recibir el denuncio el martes pasado, se inició un rastreo de las llamadas que la joven hizo desde su celular, las cuales tenían como destino la ciudad de Medellín.
La joven de 22 años manifestó a la Policía que se encontraba en ese lugar porque quería estar sola y que no había dado aviso a sus familiares porque se le había dañado la sim card de su celular. La Policía dijo que la joven se encontraba en buen estado de salud y que ya se puso en comunicación con sus padres en Cali.
Alejandra, quien es estudiante de octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Rosario en Bogotá, fue reportada por sus padres como desaparecida el martes pasado, cuando salió de su casa en Uber hasta la Plaza de Cayzedo, centro de Cali, donde pretendía encontrarse con una persona para hacer una entrevista sobre la salsa caleña, tema relacionado con su trabajo de grado.